miércoles, 30 de enero de 2008

FORMAS EN EL MONTAJE DE PLATOS FRIOS Y BUFFET






  1. FORMAS:

    REGULARES


  2. IREGULARES

    DECORACION DE PLATOS

    HERRAMIENTAS PARA LA DECORACION


  3. HORTALIZAS

    FRUTAS


  4. HIELO

    FORMAS

    http://http://www.fotonostra.com/grafico/lasformas.htm

    La geometría presenta en la creación de formas algunos aspectos que es importante considerar al momento de visualizar, es así como encontramos en las formas geométricas algunas propiedades visuales que participan en la forma de cualquier figura geométrica las formas regulares e irregulares, las aditivas y sustractivas, los sólidos, los contornos, la articulación de las formas, etc. Por lo que el conjunto de estos aspectos crea la articulación de formas con respecto a su entorno.

















REGULARES


aquellas formas principalmente primarias que tienen una simetría y un equilibrio en si mismas, por el contrario serán asimétricas aquellas que presenten un desorden dentro de un contexto adecuado que permite que estas geometrias se presenten como una forma plástica expres



DECORACION DE PLATOS


Entremeses : Sus características principales son su atractivo visual, sus sabores, estimulantes de apetito y el tamaño de las raciones que no debe ser muy abundante.

Verduras: Es importante presentarlas lo más frescas posibles, atender a una limpieza cuidadosa, y la bondad de una ensalada es su aliño, detalle a tener en cuenta en la preparación de las ensaladas es su presentación y estas se prestan a ello por la versatilidad y el colorido de sus ingredientes, pudiendo realizarse con verduras obras de arte que adornarán exquisitamente la mesa y propiciará el apetito a los comensales.

Pastas, arroces y huevos: Las pastas y los arroces representan un aporte importante ya que son sin duda los alimentos que más popularidad han alcanzado en todos los países del mundo; con estas se producen diversidad de platos cada uno con sus decoraciones.

Pescados, mariscos y salsas: La infinidad de pescados, crustáceos y moluscos pueden utilizarse de las más diversas formas y presentarse a la mesa con distintos tipos de decoración, según el lugar y la ocasión.

En las páginas de La Gran Cocina, aparecen recetas con sus decoraciones a todo color, que no solo harán la delicia en la mesa, sino que le darán ideas, para que con la práctica, pueda usted investigar e intercambiar sabores con óptimos resultados, el huevo. Ejemplo, posee múltiples aplicaciones entre los que se encuentra la decoración.

También es importante la decoración de tartas, pasteles, ensaladas de frutas, helados etc., en la mesa, tanto en momentos especialmente festivos, como en una situación cotidiana, dan un toque diferente al hecho social de la comida compartida. Una excelente decoración en los dulces es el remate idóneo de una buena comida.

Por lo expuesto anteriormente se dice que la cocina es más que una técnica, es un arte, es una tradición, es un conjunto de valores... Es sin duda, Cultura.



al decorar un plato se debe tomar en cuenta muchos puntos, desde la forma del plato hasta cada punto que se le haga.

por estos tiempos la forma de montar y de decorar un plato se a transformado en una forma decomplica ,atractiva , de inspiracion, de gusto, de la atencion al detalle al poseer estas cualidades se puede trasformar un plato en una forma de comunicacion y mas que en alimento en una forma de degustar al comer.














DECORARCIONES EN FRUTA



























HERRAMIENTAS PARA DECORACIONES
























DECORACIONES EN VERDURAS











































2 comentarios:

Sergio Esteban Riveros Galán dijo...

nos parecio interesante posee muy buena info sobre el tema,falto mas desempéño y manejo de grupo y de la expocision pero la informacion estaba buena.

att: grupo No 5

Sergio Esteban Riveros Galán dijo...

nos arecio muy buena la informacion que tenia la exposicion y los temas estaban bueno.
pero falto manejo a la hora de la exposicion y explicacion

att:grupo No 5